- ¿Qué trabajos suelen las empresas externalizar por teletrabajo?
(fuente: Trabajo y actividad a distancia, ed. Organización, 2000)
Las tareas que más ampliamente se identifican con el teletrabajo son: mecanografía y procesamiento de textos, introducción de datos y programación informática, así como también las tareas de oficina en sectores económicos específicos.
Las profesiones a las que más les puede interesar el teletrabajo son las más cualificadas y cuyo trabajo pueda ser fácilmente decentralizado como, por ejemplo, el de agente comercial.
Los sectores más adecuados a este nuevo modelo serían: la banca y los seguros, las ventas, el sector de servicios privados y el de los profesionales autónomos o freelance).
En resumen:
Para una empresa, externalizar a través del teletrabajo conlleva una serie de ventajas importantes:
- Posibilidad de concentrarse en su trabajo de base y poner los recursos de la empresas al servicio de lo que la diferencia de sus competidores.
- Posibilidad de ahorrar gastos fijos de estructura al contratar sólo cuándo y cuánto se precisa para una determinada tarea.
- Los trabajos externalizados los realizan profesionales especializados, con excelentes condiciones de calidad y productividad; según las encuestas más recientes, las empresas que recurren al teletrabajo coinciden en que los trabajos fueron entregados “con un acabado perfecto y en los plazos acordados”.
- El teletrabajo permite flexibilidad y rapidez.
- La externalización por teletrabajo es una solución sumamente competitiva en términos económicos.
Fuente : Central de teletrabajo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario